PRESENTACIÓN DE LA REVISTA SOBRARBE 18

Estimados amigos, amigas del Centro de Estudios de Sobrarbe:

 

Cuando este extraño año 2020 ya se encuentra avanzado, y el sol veraniego ha rebasado su mitad, os saludamos en nombre de toda la junta del Centro de Estudios de Sobrarbe, para invitaros a la PRESENTACIÓN del número 18 de la revista emblema de nuestro Centro, la revista SOBRARBE.

Como todos sabéis, y habéis vivido, estamos pasando unos meses de incertidumbre por los efectos sanitarios, sociales y económicos derivados de la pandemia producida por la COVID-19. Deseamos que los efectos más nocivos de este virus no os hayan afectado de manera directa a vosotros o a vuestros familiares o amigos más cercanos.

Este año 2020 también será recordado para los amantes de la cultura en Sobrarbe como el año en el que se aplazaron muchos eventos culturales de prestigio, como son Espiello, la Morisma, Pirenostrum, etc. y por el fallecimiento del presidente de honor del CES, D. Antonio Pla Cid, que ha dejado un poco huérfano a nuestro Centro.

El Centro de Estudios de Sobrarbe, que el pasado año celebró sus bodas de plata, ha tenido unos meses marcados por la incertidumbre, no solo producida por los efectos de la pandemia sino también por la reestructuración que ha sido llevada a cabo en el Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA).

 

El IEA cuenta con un nuevo equipo directivo y una nueva forma de estructurarse y trabajar, que ya se ha puesto en marcha.

 

Debido a estas situaciones, hasta este mes de agosto no hemos tenido listo un nuevo número de nuestra revista, cuya presentación oficial realizaremos, si no hay ninguna normativa diferente que nos lo prohíba, el 20 de agosto, a las 19 horas, en el Palacio de Congresos de Boltaña (calle Luis Fatás 24, Boltaña). Se ha elegido este lugar para poder guardar todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias en estos tiempos de «nueva normalidad»

Durante la misma contaremos con la presencia del presidente del Centro de Estudios de Sobrarbe: D. Francisco Andrés Lascorz Arcas y la de un buen número de articulistas de este número de la revista.