Inesperada pérdida

En la jornada del  14 de junio del año 2021 nos ha sorprendido y consternado la noticia del repentino fallecimiento de José Antonio Murillo, hombre renacentista, apegado a su tierra y que durante toda su vida ha trabajado para que Aínsa y Sobrarbe aparezcan en el mapa.

Durante más de treinta años con su trabajo en el Ayuntamiento de Ainsa, en diversas tareas como la presidencia de la Expoferia de Sobrarbe, la organización de la Ferieta de Aínsa logro aunar en el municipio sentimientos de convivencia, fraternidad entre los vecinos y amigos de Ainsa.

José Antonio, como buen hombre, se involucró en innumerables iniciativas que se llevaban a cabo en el municipio de Aínsa como en el resto de la Comarca: la asociación ARTO: un paso atrás, las nabatas… fue durante un tiempo vocal de la junta directiva del Centro de Estudios de Sobrarbe, donde demostró su conocimiento sobre la comarca y las diferentes realidades sociales y culturales de nuestro territorio.

Hoy acudía como voluntario dentro del programa EXCAVA de la Comarca de Sobrarbe a la Cueva de Coro Trásito donde quería colaborar con arqueólogos en la experiencia única de participar en una excavación arqueológica. Allí, a 1600 metros de altitud, su corazón se ha parado dejando desolados no sólo a su familia si no a multitud de amigos y conocidos que veían en José Antonio esas ganas de vivir tan necesarias en los oscuros momentos que hemos vivido estos últimos meses.

La junta directiva del Centro de Estudios de Sobrarbe y el resto de los socios lamentan la perdida de tan insigne ainsetano que llevaba a Banastón por bandera y acompaña a su familia y amigos en el dolor profundo que trae su ausencia inesperada.

 

Descanse en paz