Descanse en paz: D. Antonio Plá Cid

Tarragona 1924-Boltaña 2020

D. Antonio Plá Cid fue a lo largo de una década presidente del Centro de Estudios de Sobrarbe. Nació en Santa Bárbara, provincia de Tarragona, en 1924. Se licenció en medicina en la universidad de Barcelona y con sólo 25 años vino a ejercer su profesión a Sobrarbe.

En el Convento del Carmen de Boltaña, convertido enSanatorio o quinta de salud por la Mutua La Alianza, trabajó como médico durante quince años.

Sin duda aquella época marcó su vida: en Boltaña se casó y a Boltaña regresó cuando, tras dedicarse a la medicina durante otros 28 años en Barcelona, alcanzó la jubilación.

Plá cultivó una apasionada relación con la historia que le llevó a investigar acerca de los antiguos pobladores de estas montañas ¿qué pueblos vivían en Sobrarbe antes de que llegaran los romanos?, y que lo llevó a publicar con el sello del Centro de Estudios de Sobrarbe,  el libro: Protohistoria de Sobrarbe. Aportación desde los textos, la arqueología y el lenguaje.

Desde el Centro de Estudios de Sobrarbe lamentamos profundamente su fallecimiento y acompañamos a su esposa, resto de familia y amigos en su recuerdo.

 

Siempre sera pieza fundamental del Centro de Estudios de SobrarbeD. Antonio Plá Cid