ARQUEOLOGÍA

El Centro de Estudios de Sobrarbe, en sus propios estatutos señala como uno de sus propósitos el investigar, difundir y proteger el patrimonio cultural de Sobrarbe. Con ese fin, el C.E.S. desde sus inicios ha intentando recopilar información sobre el patrimonio arqueológico de la comarca, llevando a cabo campañas de prospección por la comarca que han dado como resultado la localización de más de 30 yacimientos arqueológicos, datados entre la prehistoria y la Edad Media, entre ellos un abrigo con pinturas esquemáticas rupestres, lo que se ha notificado al Departamento de Cultura de la D.G.A. y a la Comarca.

Sin embargo, la labor de conocer la riqueza arqueológica de esta comarca no se puede efectuar sin contar con la colaboración de los vecinos de sus lugares que nos suelen proporcionar valiosas noticias sobre la presencia de restos arqueológicos en sus municipios, y que bajo la supervisión de un arqueólogo, miembros del C.E.S. suelen acudir a recopilar información.

Por ello, está pagina esta abierta a la colaboración de aquellos amantes de la arqueología que puedan proporcionarnos noticias e informaciones que ayuden a conocer el patrimonio arqueológico de Sobrarbe, un patrimonio de todos y todas nosotros.

Email: arqueologia@cesobrarbe.com